, , , ,

Energía solar llega 31 comunidades rurales de la provincia Iténez

UCOM-MHE-18-11-2022.- El presidente Luis Arce entregó ayer jueves sistemas fotovoltaicos domiciliarios y sociales que permitirán llegar con energía eléctrica solar a 395 familias, 8 escuelas y 3 postas de salud en 31 comunidades rurales de la provincia Iténez, en Beni.

“Tenemos esta obra muy importante hermanas y hermanos, que es la entrega de sistemas fotovoltaicos domiciliarios y sociales para los municipios de Magdalena, Baures y Huacaraje (en Iténez)”, expresó el Jefe de Estado durante un acto en la región baureña en el que entregó también otros proyectos en beneficio de esa población beniana.

Arce indicó que a través de estos sistemas se puede proveer de energía eléctrica a las regiones más alejadas que no cuentan con acceso a una red eléctrica, ayudando así a mejorar la calidad de vida de las familias que residente en estas áreas rurales.

El proyecto es ejecutado por el Ministerio de Hidrocarburos y Energías, a través del Programa de Electricidad para Vivir con Dignidad (PEVD), con una inversión de Bs1,348.309,37.

Los kits de sistemas fotovoltaicos domiciliarios consisten en 1 batería de litio de 147 vatios hora (Wh); 1 panel fotovoltaico de 50 vatios pico (Wp), 3 luminarias LED fijas, 1 linterna LED y accesorios de conexión.

En tanto que los kits instalados en escuelas y postas de salud constan de 1 banco de baterías de tipo GEL sellada de 600 amperios hora (Ah), 1 inversor del sistema de 1000 W; 1 generador fotovoltaico de 680 Wp, 6 luminarias LED fijas, 6 enchufes dobles y accesorios de conexión.

El gobierno nacional, a través de esta cartera de Estado, trabaja incansablemente para llegar hasta el último rincón del país con el servicio básico de la electricidad a través de líneas de ampliación eléctrica y sistemas fotovoltaicos.