, , , ,

Arce entrega gas domiciliario para 4.000 habitantes en Santiago de Huari

UCOM-MHE-YPFB-03-01-2023.- En el marco de la agenda de entrega de obras por la efeméride del departamento de Oruro, el presidente Luis Arce Catacora inauguró este viernes 800 instalaciones de gas domiciliario en el municipio de Santiago de Huari, provincia Sebastián Pagador, que benefician a 4.000 habitantes.

“Hoy estamos entregando un paquete completo para el municipio de Huari: electricidad, gas domiciliario y viviendas”, manifestó el Jefe de Estado durante el acto de inauguración de estas obras.

Por su parte, el viceministro de Electricidad y Energías Renovables, Edgar Caero, explicó que la ampliación de suministro de gas natural a la población de San Pedro de Condo, en el municipio de Santiago de Huari, contempla la construcción de 14,3 kilómetros (km) de una red primaria y casi 31 km metros de red secundaria.

El Gobierno nacional, a través de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), destinó más de Bs12,4 millones de inversión para esta obra.

Las instalaciones de gas domiciliario contribuyen a mejorar la calidad de vida y a la reactivación económica de usuarios domiciliarios y comerciales en esa región orureña.