, ,

Órgano Ejecutivo no recibió ningún anteproyecto de ley del litio consensuado para consulta por parte del Legislativo

UCOM-MHE-15-03-2023.- El Órgano Legislativo no remitió ningún anteproyecto de ley del litio, que haya sido consensuado entre las organizaciones sociales vivas de los departamentos de Potosí y Oruro, para consulta en el Ejecutivo, informó el viceministro de Energías Alternativas, Álvaro Arnez.

“El supuesto proyecto de ley, en el que participó el Comité Impulsor del Litio de Oruro, Frutcas y que también entiendo participó la Cámara de Diputados, no fue remitido al ejecutivo en consulta como afirman algunos dirigentes potosinos”, manifestó el Viceministro.

La autoridad explicó que la versión referida al tratamiento de una ley del litio que reclaman los dirigentes cívicos de Potosí no tiene asidero toda vez que el Ministerio de Hidrocarburos y Energías no tiene registro de que un documento de esa naturaleza haya ingresado a su despacho por el conducto regular.

En ese sentido, Arnez exhortó a los dirigentes de Comcipo a dejar los afanes políticos, a la vez, pidió al Legislativo aclarar esta situación y enviar el anteproyecto de ley consensuado lo antes posible para su análisis respectivo por el Ejecutivo.