, ,

VMEER se reúne con la AETN y distribuidoras para prevenir accidentes eléctricos en espacios públicos

UCOM-MHE-24-03-2023.- El Viceministerio de Electricidad y Energías Renovables (VMEER) se reunió este viernes en La Paz con la Autoridad de Fiscalización de Electricidad y Tecnología Nuclear (AETN) y las empresas distribuidoras de las capitales de departamento para definir medidas que ayuden a prevenir accidentes eléctricos en espacios públicos.

“En anteriores semanas hemos tenido algunos casos de accidentes con electrocución, accidentes fatales, en algunos casos, los cuales no pueden ocurrir. Es por ello que hemos convocado a esta reunión importante donde hemos firmado un acta de compromiso con las distribuidoras para ir trabajando en dar seguridad eléctrica en todos los ambientes públicos que tenemos en el país”, informó el viceministro de esa dependencia del Ministerio de Hidrocarburos y Energías, Edgar Caero.

La reunión se llevó a cabo hoy en la ciudad de La Paz

Caero señaló que el objetivo es dar seguridad a través de un trabajo coordinado entre las distribuidoras, las alcaldías las gobernaciones e instituciones que tienen ambientes públicos, bajo la regulación de la AETN.

Por su parte, el director del ente regulador, Eusebio Aruquipa, indicó que desde esta entidad se trabajarán en normas que viabilicen el fortalecimiento de la seguridad eléctrica para la población.

En la reunión estuvieron presentes representantes de las distribuidoras Delapaz (La Paz), ELFEC (Cochabamba), CRE (Santa Cruz), SETAR (Tarija), SESSA (Sucre), SEPSA (Potosí), ENDE DELBENI (Beni), ENDE DEORURO (Oruro), ENDE Sistema Cobija (Cobija).