MHE y COB inician mesa técnica de trabajo del sector energético

UCOM-MHE-30-03-2023.- El Ministerio de Hidrocarburos y Energías (MHE) instaló hoy la primera mesa técnica de trabajo con la Central Obrera Boliviana (COB) para atender el pliego petitorio de los trabajadores sobre los diversos proyectos entregados y que están en ejecución en el sector energético.

“El objetivo de estas mesas es atender cada una de las peticiones del sector obrero del país, que estén dentro de las atribuciones del Ministerio y de sus entidades bajo tuición, para coadyuvar al desarrollo del país”, expresó el titular de esta cartera de Estado, Franklin Molina Ortiz.

Esta primera mesa se dio en el marco de la Comisión Productiva, que tiene una Subcomisión de Recursos Naturales y Desarrollo.

En ese sentido, las autoridades del sector energético explicaron los proyectos de industrialización en los sectores hidrocarburífero, eléctrico y evaporítico, y el avance de Bolivia hacia la transición energética mediante la incorporación de energías renovables.

Una vez explicados estos proyectos, se definió un cuarto intermedio, por lo que la siguiente mesa será abordada el próximo jueves 6 de abril.