, , , , ,

Ministerio de Hidrocarburos y Energías invita a participar en becas para maestrías en la universidad británica de Warwick

UCOM-MHE-21-04-2023.- Con el objetivo de incentivar la especialización en la industria evaporítica, el Ministerio de Hidrocarburos y Energías invita a los profesionales bolivianos a postular a las becas ofertadas por la Universidad de Warwick de Reino Unido, que cubren pasajes de ida y vuelta, matrícula y estadía en el país británico durante el periodo de estudio.

Algunas de las principales maestrías ofertadas son Analytical Science and Instrumentation MSc (Ciencia Analítica e Instrumentación), Sustainable Automotive Electrification MSc (Electrificación Automotriz Sostenible), Chemistry by Research MSc (Química por Research MSc), Intelligent Manufacturing Systems MSc (Maestría en Sistemas de Manufactura Inteligente), entre otras.

Este beneficio para los profesionales bolivianos es posible gracias al convenio de cooperación interinstitucional suscrito entre el Ministerio de Hidrocarburos y Energías, Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB) y la Universidad de Warwick, con el objetivo de desarrollar programas de investigación y capacitación destinados a impulsar y fortalecer la industrialización del litio boliviano.

Los postulantes deberán cumplir con los siguientes requisitos:

1. Tener nacionalidad boliviana.

2. Carnet de identidad vigente.

3. Título de licenciatura en un área afín a la maestría a la que se postula.

4. Certificado de notas que confirme un promedio general mayor o igual a 70/100 para universidades públicas y 75/100 para universidades privadas.

5. Certificado que acredite suficiencia en el idioma inglés.

6. Carta de justificación de la aplicación al programa de maestría en idioma inglés, de acuerdo a la guía proporcionada.

7. Carta de motivación personal, indicando las razones por las que está postulando a la beca de maestría. de acuerdo a la guía proporcionada.

8. Hoja de Vida documentada.

9. Dos cartas de recomendación, de acuerdo a la guía proporcionada.

10. Carta de compromiso de retorno al país a la conclusión del programa de maestría, así como para prestar sus servicios profesionales en el Ministerio de Hidrocarburos y Energías – MHE o Yacimiento de Litio Bolivianos – YLB, de acuerdo a la disponibilidad institucional, por un lapso del doble del periodo de duración de la beca de estudio.

La documentación requerida deberá ser enviada de manera digital al correo electrónico: becasUK@hidrocarburos.gob.bo

Para más información de las becas, ingrese al siguiente enlace: https://qrfy.com/api/storage/gcs/pdf/qrfyprod/70c6f623-635f-4c66-a066-e2d1c59dce2e.pdf