Ascensión de Guarayos acude a socialización de los DS 4910 y 4911 y levanta medidas de presión

UCOM-MHE-16-05-2023.- Representantes de los sectores agropecuario, transporte, campesinos y organizaciones sociales del municipio de Ascensión de Guarayos, Santa Cruz, resolvieron levantar las medidas de presión luego de una reunión con autoridades del Ministerio de Hidrocarburos y Energías, en la que se disiparon todas las dudas e inquietudes acerca de los decretos 4910 y 4911.

También sostuvo que el suministro de los carburantes para las campañas de siembra y cosecha están asegurados porque YPFB incrementó a 7,5 millones de litros” el promedio de despachos diarios de diésel a nivel nacional, que representa un incremento del 9% comparado con la gestión pasada (6,9 millones de litros).

“Se suspenden todas las medidas de presión, se respondió a todas las preguntas e inquietudes de los asistentes sobre los decretos 4910 y 4911, y se firmó el acta correspondiente”, informó este martes Williams Donaire, viceministro de Industrialización, Comercialización, Transporte y Almacenaje de Hidrocarburos.

Asimismo, en la reunión se ratificó que “el Gobierno garantiza el abastecimiento de combustibles para esta zona productiva, el transporte interdepartamental e interprovincial y para cualquier actividad lícita en Santa Cruz y en todo el país”, agregó.

Donaire señaló que en la reunión se explicó que hay un tiempo prudente para la reglamentación de las normas en cuestión y también se recogieron inquietudes y sugerencias para mejorar la provisión de combustibles en la región.

En el encuentro de socialización con directivos de las instituciones representativas del municipio, perteneciente a la provincia Guarayos del departamento cruceño, también participaron autoridades de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y de la Dirección General de Substancias Controladas (DGSC), dependiente del Ministerio de Gobierno.