, ,

Presidente Arce entregó obra de electrificación rural que beneficia 1.360 familias en Beni

UCOM-MHE 28-07-2023.- El presidente Luis Arce entregó este viernes obras de electrificación rural que benefician a 1.360 familias de los municipios San Ramón, Huacaraje y San Ignacio de Moxos, en el departamento del Beni, en un acto que contó con la participación de autoridades nacionales, locales y trabajadores de ENDE Corporación.

“Estamos convencidos de que la electrificación es sinónimo de progreso y de desarrollo, contar con este servicio de manera permanente en los hogares cambia la vida de las familias”, expresó el Jefe de Estado al referirse al impacto de las obras de ampliación de electricidad.

Entretanto el ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina Ortiz, manifestó que “este tipo de proyectos tienen un importante impacto social y económico, ya que la electricidad no sólo es sinónimo de luz o alumbrado público, sino también es dinamización de la economía, comercio, reactivación económica e incentivo a emprendimientos”.

El proyecto Construcción Electrificación Rural del Beni Fase III se encuentra localizado en las provincias Mamoré, Itenez y Moxos, y abarca ampliaciones de redes de distribución de energía eléctrica en 204,73 km de líneas de media tensión, 41,18 km de redes de baja tensión y la instalación de 32 puestos de transformación.

El acceso a energía eléctrica para las comunidades Siringalito de la Cruz, 1° de Mayo Unida, Huacaraje, El Carmen, Monte Grande, Monte Cruz, Mercedes Monte Mae y San Lorenzo demandó una inversión de Bs 22 millones.

Las obras buscan incrementar el acceso a la energía eléctrica en el área rural del Estado Plurinacional de Bolivia, facilitan la integración de la población a servicios públicos y sociales, contribuyen a reducir los niveles de pobreza.