Primeros becarios parten a la Universidad de Warwick, Reino Unido

UCOM MHE 05.09.23.- El Ministerio de Hidrocarburos y Energías despidió este martes a los primeros becarios seleccionados para realizar estudios en la Universidad de Warwick, en el Reino Unido, en el marco del convenio de cooperación con la estatal Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB).

Los primeros becarios que accedieron a la beca de la universidad europea son Adolfo Aramayo, quien postula al programa Engineering Business Managemente (Gestión Empresarial de Ingeniería), y Valeria Calani, que postula al programa Analytical Polymer Science (Ciencia Analítica de Polímeros).

“Bolivia alberga un tesoro invaluable en forma de recursos naturales, entre ellos el litio destaca con un potencial deslumbrante en el horizonte de las energías sostenibles”, expresó Calani, quien además se comprometió a que los conocimientos que obtenga en Warwick los pondrá al servicio del país.

A su turno, Aramayo manifestó su compromiso de “replicar los conocimientos adquiridos y aplicar las técnicas y métodos aprendidos a fin de lograr que nuestros recursos puedan transformarse en una fuente de explotación e industrialización soberana”.

Los becarios parte de La Paz el próximo 23 de septiembre e inician el programa de maestría el lunes 2 de octubre. El convenio incluye gastos de pasajes, ida y vuelta, seguro médico, visa y la manutención durante el período de estudio.

Este beneficio para los profesionales bolivianos es posible gracias al convenio de cooperación interinstitucional suscrito entre el Ministerio de Hidrocarburos y Energías, YLB y la Universidad de Warwick, con el objetivo de desarrollar programas de investigación y capacitación destinados a impulsar y fortalecer la industrialización del litio boliviano.