Gobierno y Banco Mundial implementarán infraestructura eléctrica en el área rural

UCOM-MHE 07-09-23.- El Viceministerio de Electricidad y Energías Renovables (VMEER), en representación del Ministerio de Hidrocarburos y Energías, y el Banco Mundial (BM) acordaron implementar proyectos de infraestructura eléctrica en el área rural en cinco departamentos del país.

El VMEER y la misión del Banco Mundial (BM) se reunieron para analizar el alcance del proyecto Infraestructura Descentralizada para la Transformación Rural III (IDTR III).

Este proyecto, que tiene como objetivo proporcionar acceso a la energía eléctrica a hogares, instituciones públicas y postas de salud en áreas rurales, se implementará en los departamentos de Beni, Santa Cruz, Pando, Potosí y Tarija.

Las reuniones se efectuaron en las oficinas del Banco Mundial en la ciudad de La Paz, en la que también participaron representantes del Viceministerio de Inversión Pública y Financiamiento Externo (VIPFE), la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) y el Programa de Electricidad para Vivir con Dignidad (PEVD).

Durante el encuentro, se abordaron los acuerdos y contratos necesarios para implementar el proyecto, estrategias de adquisiciones y cuestiones ambientales y sociales que hacen a su desarrollo.

El Gobierno nacional avanza con nuevos proyectos para ampliar el acceso de la población rural al servicio de electricidad, lo que contribuirá al mejoramiento de las condiciones de vida de las comunidades más alejadas.

Estos esfuerzos apuntan a reducir la pobreza, generar empleo y fortalecer la estructura productiva, económica y social para beneficiar a las y los bolivianos.