El Presidente Arce entrega 388 instalaciones de gas a domicilio en la urbanización Patujú

UCOM-MHE / AN-YPFB 23-09-2023.- Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos llega con gas a domicilio a las provincias y los barrios de Santa Cruz. Este es el caso de la urbanización Patujú que se beneficia con 388 instalaciones dadas de alta, servicio que mejorará la calidad de vida de 1.940 nuevos usuarios, afirmó el presidente Luis Arce Catacora, durante el acto de entrega de la obra.

“La instrucción es seguir trabajando para que todas y todos los cruceños tengan su gas domiciliario para vivir bien (…). Poco a poco estamos llegando a todos los barrios, queremos que el gas, que es nuestro recurso natural, llegue a todas y todos los cruceños, así se lo merece un pueblo digno y trabajador”, afirmó el Primer Mandatario.

En la ocasión, la gerente de Redes de Gas y Ductos de YPFB, Alejandra Pérez, destacó el trabajo que desarrolla la estatal petrolera en beneficio de la familia cruceña. “Vamos a masificar el uso del gas natural a través de lo que es el uso del gas domiciliario, para mejorar la calidad de vida de cada uno de ustedes”.

LA OBRA
De acuerdo con lo planificado por el Distrito de Redes de Gas Santa Cruz, se realizó la construcción de la red primaria de una longitud de 1.563 metros lineales hasta la Estación Distrital de Regulación (EDR) de 5.000 MPC, red secundaria de 19.428 metros lineales. El beneficio llegó a 388 nuevas conexiones y a 1.940 personas beneficiadas.

La red de gas a domicilio generó 1.192 empleos entre directos e indirectos. Demandó la inversión de Bs 3,38 millones, recursos provenientes de la estatal petrolera. La entrega de esta obra forma parte de la adhesión, por parte de la estatal petrolera, a la efeméride del departamento de Santa Cruz. Está orientada a incentivar el consumo de gas natural en los sectores doméstico, comercial e industrial.

Santa Cruz ocupa el segundo lugar, después de La Paz, en instalaciones de gas a domicilio. A agosto del año en curso, más de 44 poblaciones de las provincias y ciudades intermedias cuentan con el servicio convencional y no convencional a través de la instalación de Estaciones Satelitales de Regasificación (ESR).