ENDE lanza aplicación para controlar el consumo eléctrico en tiempo real en Beni

UCOM-MHE/UNICOM-ENDE 29-09-2023.- Para fomentar el uso eficiente de la electricidad en el departamento del Beni, la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) lanzó su nueva aplicación “DELBENI MÓVIL”, que permite a los usuarios controlar diaria o semanalmente su consumo eléctrico en kilovatios y su costo en tiempo real.

Esta aplicación fue desarrollada por ingenieros de la empresa estatal y marca un hito en el sector de servicios públicos, ya que ofrece a los usuarios la posibilidad de monitorear su consumo de energía, las tasas de aseo urbano y alumbrado público desde sus teléfonos móviles. Esta iniciativa también promueve la conciencia y el ahorro energético en la comunidad.

Una característica destacable de la aplicación es su interfaz intuitiva y fácil de utilizar para acceder a información detallada sobre su consumo eléctrico en cualquier momento y lugar, lo que les permitirá tomar decisiones informadas acerca de cómo utilizar la energía de manera más eficiente.

Además, la aplicación proporciona estimaciones precisas del costo asociado al consumo eléctrico, lo que ayudará a evitar sorpresas desagradables al momento de recibir la factura de luz. La aplicación ya está disponible para su descarga gratuita en Play Store y pronto estará disponible en Apple Store.

En un contexto de altas temperaturas, la aplicación permitirá a los usuarios adaptarse mejor a las condiciones climáticas y tomar medidas para reducir su consumo en momentos de alta demanda, lo que contribuirá a un uso más eficiente de la electricidad y a conservar los recursos energéticos.

ENDE trabaja para fortalecer el servicio eléctrico en beneficio de sus usuarios, en la ampliación de la red para energizar los hogares del área rural y brindar un servicio de calidad a toda la población.