YPFB, ENDE y la ANH apoya con cisternas y camionetas a municipios afectados por la sequía en Santa Cruz

UCOM MHE 14-10-2023.- El Ministerio de Hidrocarburos y Energías (MHE), a través de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), se suma a la “Cruzada por el Agua para Combatir la Sequía” con 20 cisternas, unidades de transporte y otros elementos para apoyar a 15 municipios del departamento de Santa Cruz.

“Estamos conscientes de que los fenómenos naturales son más frecuentes en distintos lugares del mundo y del país, la sequía afecta a las familias, a los animales y a los sistemas de vida en Santa Cruz”, expresó la autoridad, quien, además, dijo que el fenómeno del Niño afecta a la calidad de vida y a la subsistencia de todas las formas de vida.

En el acto, realizado en dependencias del aeropuerto El Trompillo, Santa Cruz, también participaron el ministro de Medio Ambiente y Agua, Ruben Mendez Estrada, y el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes y autoridades de los municipios cruceños.

Molina dijo que este es un momento difícil para los municipios y las comunidades que sufren las consecuencias del cambio climático, la sequía que afecta a las familias bolivianas. “Como Gobierno nacional consideramos que es una circunstancia en la que debemos unirnos para enfrentar la adversidad”, manifestó.

Asimismo, el Ministerio de Hidrocarburos y Energías entregó 20 cisternas de agua con capacidad de 20.000 litros y camionetas para apoyar los municipios afectados por la sequía en el departamento de Santa Cruz.

En esta oportunidad aportaron YPFB Chaco, YPFB Andina, YPFB Refinación, YPFB Transporte, YPFB Transierra, Gas TransBoliviano, YPFB Logística, AIR-BP, ENDE y la ANH.

En total, el apoyo del Ministerio de Hidrocarburos y Energías suma más de Bs 4,1 millones para beneficiar a los municipios de San José de Chiquitos, Roboré, Charagua, Kereimba Iyambae, Lagunillas, Cuevo, Boyuibe, San Matias, San Ignacio de Velasco, San Miguel de Velasco, Macharetí, San Rafael, San Antonio de Lomerío, El Puente y El Trigal.