Bolivia desarrollará campos petroleros en Venezuela

UCOM-MHE-24-10-2023.- La empresa YPFB Andina S.A. y la empresa YPFB Chaco S.A., del Estado Plurinacional de Bolivia suscribieron este martes acuerdos con el Ministerio del Poder Popular de Petróleo para el estudio regional conjunto de áreas de exploración y explotación de hidrocarburos gaseosos en la República Bolivariana de Venezuela.


En abril de este año, los ministros de Hidrocarburos y Energías de Bolivia, Franklin Molina Ortiz; y del Poder Popular del Petróleo de Venezuela, Pedro Tellechea, firmaron el Acuerdo Interinstitucional Internacional para la Cooperación en Materia de Hidrocarburos y Petroquímica, con el objetivo de establecer las bases para desarrollar oportunidades y modelos de negocios que beneficien a ambos países.


Ese acuerdo abrió la posibilidad de elaborar estudios y proyectos de exploración, explotación y refinación de los hidrocarburos líquidos y gaseosos, y la diversificación de la petroquímica para el fortalecimiento de la industrialización en los dos estados.


En este contexto, las empresas YPFB Chaco S.A., de Bolivia y PDVSA Gas S.A., de Venezuela, suscribieron hoy los acuerdos para avanzar en proyectos conjuntos que, además abarca el intercambio de información y conocimientos para viabilizar los proyectos en el país caribeño.