Gobierno aseguró la provisión de diésel a sectores productivos de Santa Cruz


UCOM MHE 11-11-2023.- Luego de una reunión de evaluación del suministro de diésel con directivos de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) y la Asociación Nacional de Productores de Oleaginosas y Trigo (ANAPO), el Ministerio de Hidrocarburos y Energías, a través de YPFB, aseguró la provisión de ese combustible para los sectores productivos.

“Nos reunimos con representantes de ANAPO y la CAO para coordinar la distribución de diésel oil. En esta reunión YPFB afirmó que el abastecimiento está garantizado para todos los sectores productivos a nivel nacional”, informó el ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina Ortiz, al término de la reunión efectuada en Santa Cruz.

En el encuentro, en el que también participaron ejecutivos de la empresa estatal, ANAPO indicó que requiere combustible para terminar la campaña agrícola del año y en respuesta YPFB aseguró que está en condiciones de atender su demanda, y que evaluará la posibilidad de incrementar el volumen adicional solicitado, de acuerdo a la disponibilidad existente.

Asimismo, se acordó realizar una reunión conjunta con la Dirección General de Sustancias Controladas (DGSC) —dependiente del Viceministerio de Defensa Social del Ministerio de Gobierno— a objeto de que considere la solicitud del sector sobre la emisión de autorizaciones de compra local.

ANAPO también se comprometió a analizar la posibilidad de su conversión a la categoría de grandes consumidores (Gracos) como una alternativa de solución a sus requerimientos de combustible.

Entretanto el suministro de carburantes se realiza con normalidad en todo el país, de acuerdo con la programación de la empresa estatal. Además, gracias a la vigencia del DS 4910, YPFB y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) aplican medidas que permiten mayor control en la comercialización de hidrocarburos y resguardan el combustible para la actividad productiva y el transporte.