Adams Hurtado fue posesionado como viceministro de Industrialización, Comercialización, Transporte y Almacenaje de Hidrocarburos

UCOM MHE 03-02-2024.- El Ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina, posesionó a Adams Hurtado como el nuevo Viceministro de Industrialización, Comercialización, Transporte y Almacenaje de Hidrocarburos.
Durante el evento, Molina destacó los desafíos significativos que enfrenta el sector y subrayó la dirección del presidente Luis Arce de transformar la matriz energética a través de proyectos centrados en el desarrollo de capacidad logística, con el objetivo de garantizar la seguridad energética mediante la sustitución de los combustibles fósiles.
Adams Hurtado, un experimentado profesional con una sólida trayectoria tanto en el ámbito público como privado, asume ahora la responsabilidad de liderar proyectos clave que están en la agenda de ejecución. Estos proyectos incluyen iniciativas relacionadas con biocombustibles y el desarrollo petroquímico en el país, según detalló el Ministro Molina.
En sus primeras declaraciones como viceministro, Hurtado expresó su compromiso con el país, destacando la importancia de garantizar el suministro de combustibles, continuar con el proceso de industrialización y promover la política de biocombustibles, especialmente a través de las plantas de biodiesel. Además, se comprometió a proponer políticas públicas en beneficio de todos los bolivianos.
Molina resaltó la necesidad fundamental de contar con combustibles para impulsar la economía del país y explicó la elección estratégica de un profesional joven para liderar las actividades de industrialización, comercialización, transporte y almacenaje de hidrocarburos en el viceministerio, subrayando así su relevancia para la política hidrocarburífera nacional.