Gobierno garantiza suministro de combustibles y espera que el tránsito en carreteras se normalice

UCOM MHE 03-02-24.-El Ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina Ortiz, asegura la distribución de combustibles y confía en que el tránsito en las carreteras se normalice gradualmente tras el acuerdo alcanzado ayer por las fuerzas políticas presentes en la Asamblea Legislativa Plurinacional sobre temas relacionados con las elecciones de autoridades judiciales y otros asuntos.
“Los bloqueos protagonizados por políticos en las últimas semanas han evidenciado la falta de empatía y disposición para permitir el transporte de combustible y personas, generando dificultades. Esperamos que a partir de hoy se normalice la situación y se suspendan los bloqueos, especialmente en el Trópico de Cochabamba”, declaró la autoridad.
Al hacer un balance de la coyuntura y su impacto en la importación, transporte y distribución de combustibles, Molina señaló que los bloqueos causaron problemas logísticos y dificultades en el suministro de ciertos productos. Es relevante mencionar que, en el caso de la gasolina, no se experimentó una interrupción similar en su distribución, acotó.
Pese a todo, “queremos asegurar a la población que el abastecimiento está garantizado. Estaremos prestando especial atención para la continuidad del suministro”, añadió. Asimismo, para disipar dudas respecto a la supuesta suspensión de algunos combustibles, Molina aclaró que la gasolina RON 92 se mantendrá disponible, y la versión Premium Plus continuará su comercialización sin interrupciones.
La autoridad ratificó su disposición de trabajar en soluciones efectivas para mitigar los efectos negativos de los bloqueos y garantizar la estabilidad en el abastecimiento de combustibles y otros insumos esenciales.