El presidente entrega obras de ampliación eléctrica que benefician a 5 urbanizaciones en El Alto

UCOM MHE 05-03-2024.- En la antesala del aniversario de El Alto, el presidente Luis Arce Catacora entregó obras de ampliación y mejoras en la red eléctrica que benefician a las familias de siete urbanizaciones ubicadas en el distrito 7 de la ciudad y darán impulso significativo al desarrollo y bienestar de la población.

Las obras de electrificación entregadas benefician a las siguientes urbanizaciones: Real Andino, Puerta del Sol en Armagedón, Rivas, Emanuel 1 y Emanuel 2, 10 de Junio y 27 de Noviembre. De esta manera, “vamos dignificando a nuestros hermanos alteños. Siempre nos acordamos de ustedes, hermanos, en nuestra defensa de los recursos naturales y de la democracia”, afirmó el Jefe de Estado.

“Cambia el modo de vida; dejamos el mechero para tener electricidad. La energía no solo es para alumbrar, también sirve para el refrigerador, el televisor y hasta para cargar el celular”, agregó la autoridad al señalar que el Gobierno continuará llevando energía de calidad a lugares donde anteriormente no contaban con este servicio.

Por su parte, el ministro de Electricidad y Energías Alternativas, Ronald Veizaga, dijo que estas obras tienen el objetivo de brindar servicio de energía eléctrica a futuros consumidores en el mercado. Las obras se realizaron en el marco de las metas de la Agenda 2025 y el Plan Mechero. “Estamos convencidos de que este servicio básico transformará la vida de nuestras hermanas y hermanos”, expresó.

Explicó que la ejecución de proyectos y las inversiones realizadas por la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) permitieron ampliar la cobertura, mejorar la calidad del servicio, reducir los índices de interrupción y los tiempos de restitución, además de disminuir los índices de pérdidas de energía.