Presidente Arce entrega estación de servicio en Villa Serrano que beneficiará a más de 10.000 habitantes

UCOM MHE 24-05-24.- Con motivo de la efeméride del departamento de Chuquisaca, el presidente Luis Arce, junto a autoridades locales y del Gobierno central, inauguró una estación de servicio en el municipio de Villa Serrano para atender la demanda de combustibles líquidos, beneficiando a 10.227 habitantes.

“Esta obra beneficiará a los transportistas y también a nuestros hermanos productores, quienes usan maquinaria y equipos necesarios para la agricultura. (…) Antes, tenían que ir muy lejos para comprar un litro de diésel o gasolina, en cambio a ahora, ya tienen su propia estación de servicio”, afirmó el Jefe de Estado en el acto de inauguración.

La obra entregada incluye un tanque de 30.000 litros para gasolina especial y otro tanque de 30,000 litros para diésel oil, además de cuatro dispensadores, dos para cada producto. La obra demandó una inversión de Bs 6.239.336 y fue ejecutada por YPFB Casa Matriz con recursos propios.

La estación de servicio se construyó en respuesta a una necesidad sentida de la zona, ya que los habitantes de Villa Serrano y sus comunidades cercanas realizaban largos desplazamientos para abastecerse de combustibles: 26 km hasta el municipio de Padilla, 52 km hasta Tarabuquillo o 67 km hasta Zudañez.

Asimismo, la Estación de Servicio Villa Serrano se presenta como una solución integral para este problema, asegurando un suministro adecuado de combustibles para Villa Serrano. Se conoce que las actividades en esta zona giran en torno a la agricultura, ganadería, caza, pesca y silvicultura, lo que requiere el uso de maquinaria especializada como tractores y motobombas.

Con la ejecución de esta obra, no solo se garantiza el suministro de combustibles a esta región, sino que también se contribuye a la reactivación económica y a la generación de nuevos emprendimientos en los rubros del comercio, los servicios y el ámbito productivo.