Av. Mariscal Santacruz Edif. Palacio Comunicaciones Piso 12 591-(2)- 218-6700 info@hidrocarburos.gob.bo

Ministro Sosa se reúne con representantes de la empresa petrolera BG Bolivia Corporation

j reunionbgUCOM-MHE-14/03/2013.- La mañana de este jueves 14 de marzo, el Ministro de Hidrocarburos y Energía, Juan José Sosa, se reunió con los representantes de BG Group y BG Bolivia Corporation, Sucursal Bolivia, para tratar temas referidos a la exploración y explotación de hidrocarburos.

El presidente ejecutivo de BG Group, Geofrey Finlayson, el gerente general de BG Bolivia Corporation, Sucursal Bolivia, Orlando Vaca. Junto al Ministro Sosa estuvo presente el Viceministro de Exploración y Explotación de Hidrocarburos, Eduardo Alarcón.

“Con el Ministro Sosa nos hemos reunido para expresar nuestro interés en la realización de exploración  en el país, a través de la firma de nuevos contratos que serán enviados para su autorización y aprobación a la Asamblea Legislativa Plurinacional, así como el cumplimiento de las inversiones de los contratos ya existentes. Al mismo tiempo se informó sobre el éxito obtenido del relacionamiento y participación con las comunidades indígenas”, aseveró a la salida de la reunión Geofrey Finlayson.

BG opera tres bloques de gas, que incluyen seis campos, en el Bloque Tarija Este y tiene participación en los mega campos más grandes descubiertos, Margarita e Itaú.

Los empresarios expresaron su compromiso con el país y resaltaron las inversiones que realizan.

“Sin lugar a duda tenemos un firme compromiso con Bolivia y está claramente reflejado con una inversión de cerca $us 500 millones en el país, en el sector y eso va de la mano acompañado con la estabilidad que existe en la parte contractual y al mismo tiempo con el potencial exploratorio que existe en el país”, expresó Finlayson.

Recientemente BG ha realizado negociaciones con YPFB para la exploración del área Huacareta, que está ubicada entre los departamentos de Chuquisaca y Tarija. En este sentido el ejecutivo de la empresa mencionó lo siguiente “en la medida que la Asamblea Legislativa Plurinacional apruebe el contrato de exploración para el área Huacareta, BG va iniciar un proceso de exploración inmediato para poder obtener información mediante una sísmica 2D en la zona, y trabajar rápidamente para concluir el proceso de exploración”.

“Vamos a priorizar ese tipo de contratos como los que están en este momento en carpeta para que puedan ser enviados a la Asamblea Legislativa y allá ser aprobados. Los de BG se comprometieron a emplear tecnología de punta y recursos humanos en esa área”, concluyó el Ministro Sosa.