Av. Mariscal Santacruz Edif. Palacio Comunicaciones Piso 12 591-(2)- 218-6700 info@hidrocarburos.gob.bo

La empresa DELAPAZ será la encargada de la distribución eléctrica en las 20 provincias de La Paz

j logo delapazUCOM-MHE-19-03-2013.- Este martes se presentó de forma oficial a la empresa Distribuidora de Electricidad de La Paz (DELAPAZ), que estará encargada de la distribución de la energía eléctrica en las 20 provincias del departamento de La Paz, según informó el gerente general de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), Hugo Villarroel, en Palacio de Gobierno en presencia del Presidente Evo Morales.

“Desde el 29 de diciembre cuando se promulga el Decreto de nacionalización de Electropaz se ha estado trabajando arduamente, primero en garantizar la continuidad del servicio, como han podido constatar el servicio de energía eléctrica es totalmente normal en la ciudad de La Paz”, aseveró Villarroel.

La parte organizativa de la empresa Electropaz ha llevado todo el mes de enero y una buena parte de febrero, el segundo paso en el que trabajó la empresa ENDE fue para sentar las bases de la empresa nacionalizada y así poder asumir la operación en las 20 provincias.

Con el DS 1557 y la Resolución 117, de nueve de marzo, emitido por la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Electricidad (AE) definieron que el operador en las 20 provincias del departamento de La Paz fuera la empresa denominada ahora como DELAPAZ.

“El pasado 12 de marzo, en junta extraordinaria de accionistas de la todavía empresa Electropaz, se aprobó cambiar la razón social de Electropaz y hoy podemos presentar oficialmente el nuevo logo tipo y la nueva razón social”, aseveró el gerente de ENDE.

Ayer 18 de marzo, en directorio de la empresa DELAPAZ se ha aprobado una inversión inmediata de Bs 11 millones para que la empresa opere en todo el departamento de La Paz, concentrándose en dos temas la nivelación tarifaria y el mejoramiento de la calidad del servicio.

“Nuestra empresa DELAPAZ va a iniciar las lecturas de medidores propias y eso va a permitir que previo procesamiento informático a fines de abril los usuarios de las 20 provincias puedan recibir las nuevas facturas  que van a ir con el logo presentado y los números van a expresar la nivelación tarifaria en las 20 provincias”, resaltó Villarroel.