Av. Mariscal Santacruz Edif. Palacio Comunicaciones Piso 12 591-(2)- 218-6700 info@hidrocarburos.gob.bo

Ministro Sosa llega a Caraparí para informar sobre los avances en el acuerdo firmado en febrero

j-min sosa-carapari01UCOM-MHE-30-03-2013.- La tarde de este sábado 30 de marzo, el Ministro de Hidrocarburos y Energía, Juan José Sosa Soruco, arribó a la ciudad de Caraparí, en la provincia Gran Chaco de Tarija, para reunirse con la Asamblea del Pueblo Guaraní (APG) y otras instituciones de la zona con el objetivo de informar sobre el avance en el acuerdo firmado el mes de febrero pasado.

El 1 de febrero de 2013, se firmó un acuerdo entre el Ministro Juan José Sosa y organizaciones sociales de Caraparí como la Central Única de Comunidades Campesinas, el Comité Cívico, la APG, el sector del transporte entre otras autoridades de la región, sobre temas referidos al saneamiento de tierras, la construcción de una estación de servicio, así como el funcionamiento de un surtidor móvil entre otros temas.

Después de casi dos meses de haber firmado el acuerdo, la autoridad explicó a los asistentes el avance de cada uno de los puntos del compromiso asumido y resaltó el trabajo de las entidades encargadas y el cumplimiento de acuerdo al cronograma.

En el encuentro participaron la APG de Caraparí, el Gobierno Autónomo Regional, el Comité Cívico, los representantes de la Federación de Campesinos, entre otros representantes de la zona.

Los asistentes de las distintas organizaciones sociales de Caraparí destacaron y felicitaron al Ministro Sosa por su constancia y compromiso con la región y los acuerdos asumidos.

La reunión se desarrolló en el colegio Manuel Cuellar, de Caraparí, en un ambiente de total cordialidad, desde las tres de la tarde hasta las siete de la noche. La buena predisposición del Ministro Sosa a cumplir los acuerdos asumidos fue destacada por los asistentes.

En el encuentro también se acordó que una comisión de Caraparí viajará a la ciudad de La Paz para continuar con el avance en determinados puntos del acuerdo, en este sentido, el Ministro Juan José Sosa expresó su total predisposición a apoyar en todo lo que pueda a dicha comisión.

Finalmente, dentro de la agenda del Ministro de Hidrocarburos y Energía se encuentra el informe de regalías y pago de licuables, que brindará este lunes 1 de abril de 2013 en instalaciones del Gobierno Autónomo Departamental de Tarija a partir de las nueve de la mañana, junto a un equipo técnico jurídico.