Juventud boliviana celebra junto al presidente Morales 13 años de Nacionalización

Imprimir
banner-lateral-etanol.gif

UCOM-MH-02-05-2019.- La noche de este miércoles, la juventud boliviana celebró junto al presidente Evo Morales, el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, y el presidente de YPFB, Óscar Barriga, 13 años de Nacionalización de los Hidrocarburos en un acto que se llevó a cabo en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, denominado “Bolivia un paso más a la Industrialización, Internacionalización y los Biocombustibles”. “Queridos jóvenes, hermanos presentes acá después de recuperar o nacionalizar los hidrocarburos, en especial, con eso prácticamente ha cambiado la matriz económica del país; ahora no dependemos, no estamos sometidos a ciertos chantajes”, manifestó el presidente Morales, ante más de 1.200 jóvenes asistentes.

 

v.jpeg

El acto centró su mensaje en la Nacionalización como un hito histórico símbolo de progreso para los bolivianos, que seguirá trascendiendo en el tiempo pues sus frutos seguirán siendo perceptibles a través de la juventud boliviana que marcará el camino a seguir.

 “Estoy convencido que Bolivia tiene mucha esperanza, esperamos seguir avanzando. La liberación política, cultural, social, económica están garantizadas falta la liberación científica y tecnológica”, dijo Morales.

 

rrr.jpeg

Morales destacó que producto de la nacionalización de los hidrocarburos, los bolivianos recuperaron el 82% de los beneficios de los hidrocarburos, y el 18% restante es para las empresas petroleras; situación que era a la inversa en época neoliberal. “Los expertos internacionales afirman que con 18% (las empresas petroleras) recuperan sus utilidades y ahí decidimos que ahora por decreto es 82% para los bolivianos y 18% para quienes prestan servicio en Bolivia”, aseveró.

m.jpeg

Los jóvenes profesionales que asistieron al acto serán contratados para desempeñar funciones laborales dentro de YPFB Corporación y sus subsidiarias en el marco del programa Semillero de Talentos, introducido a principios del presente año con el objetivo de dar oportunidades laborales a los jóvenes del país.

Asimismo, estuvieron presentes jóvenes deportistas bolivianos como el corredor de Dakar, Marquito Bulacia, quien destacó las cualidades de la gasolina Súper Etanol 92. También estuvieron presentes familiares de estudiantes bolivianas que fueron becados para seguir sus estudios universitarios en Rusia en el marco del convenio suscrito entre YPFB y la empresa petrolera Gazprom.  Actualmente, estas estudiantes están en proceso de formación para luego aplicar lo aprendido en nuestro país y ser parte de la fuerza que transforma Bolivia. Acompañaron en el acto también jóvenes adolescentes que representaron a Bolivia en una competencia organizada por la NASA, relacionada a tecnológica, que consistió en diseñar y construir un prototipo de explorador espacial. Esta competencia se realizó a mediados de este abril de este año en Alabama, EEUU.

El presidente Morales culminó su mensaje apostando por la nueva generación de jóvenes que serán los encargados de conducir al país, "mi gran deseo es que nuestras nuevas generaciones asuman la responsabilidad de administrar nuestras empresas y conducir Bolivia", dijo el presidente Morales.

banner-lateral---gnv.gif