OLADE: El gas es el energético de transición hacia una economía baja en carbón

Imprimir
banner-lateral-etanol.gif

UCOM-MH-20-08-2019.- El gas natural es el combustible de transición energética hacia una economía baja en carbón, aseveró este martes Alfonso Blanco Bonilla, Secretario General de la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE).

“El gas natural es el energético de las transiciones energéticas y es el combustible que necesitamos para transitar ese camino hacia economías bajas en carbón”, indicó Blanco durante su exposición acerca de las nuevas tendencias en los mercados de gas natural en América Latina y el Caribe.

Añadió que el energético presenta relación de eficiencia y representa una ventaja por ser competitivo en cualquiera de los mercados regionales.

Dijo que la transformación energética de Argentina de ser un país importador a exportador, será una situación que va alterar el escenario hidrocarburífero de la región.

Si bien el petróleo sigue teniendo una incidencia muy importante en la matriz energética de la región, la demanda de gas natural cada vez se va ampliando y representa una oportunidad para Bolivia. La integración gasífera es uno de los elementos que se debe considerar, pues permite crear nuevos mercados regionales y reduce la dependencia a mercados específicos.

“El gas natural renovable tendrá mayor incidencia en el escenario futuro, para acompañar esa electrificación de la demanda y sustituir el uso de combustibles líquidos”, expresó el representante de OLADE.

banner-lateral---gnv.gif