ministerio_de_hidrocarburos_end_gota_entera.png

Noticias

Tarija vive la primera versión de la carrera de ciclismo “Moto Méndez 40k

banner-lateral-etanol.gif

UCOM-MH-12-10-2019.- Cientos de deportistas entre mujeres y varones participaron de la primera versión de la carrera de ciclismo “Moto Méndez 40k” realizada en la capital tarijeña, misma que fue organizada por el Ministerio de Hidrocarburos, Yacimientos Petrolíferos Fiscales bolivianos (YPFB), la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y la Entidad Ejecutora de Conversión a Gas Natural Vehicular (EEC-GNV). “Hemos organizado dos carreras en Tarija, 10k de maratón (el pasado domingo) y ésta de vici-montaña, que queremos hacer tres veces al año. Éstá la es la primera, hay una gran afluencia de competidores, de gente que quiere disfrutar. Así que queremos hacer tres carreras al año y que Tarija sea la capital de estos deportes. No hay otro lugar que tenga las características en cuanto al camino, el clima; así que estamos felices de que sea en Tarija”, aseguró el ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez.

whatsapp-image-2019-10-12-at-14.56.432.jpeg

La autoridad señaló que ambas carreras llevan el nombre del héroe de esa región del país como es Moto Méndez, por ser el máximo exponente de la lucha independentista del sur boliviano.

whatsapp-image-2019-10-12-at-14.57.48.jpeg

De esta primera versión de la carrera de ciclismo 40k, en la categoría élite las premiadas fueron: Elizabeth Vázquez, primer lugar; Karen Fernández, segundo lugar y Natalia Quispaya como tercer lugar. En la categoría hasta 39 años las ganadoras fueron: Mariela Rosales, primer lugar; Deyni Pajari, segundo lugar y Bertha Cruz en el tercer puesto. En la categoría de 40 años para adelante, Laura Gutiérrez se llevó el primer lugar, Claudia Gonzales, el segundo lugar y Violeta Gerard en el tercer lugar.

whatsapp-image-2019-10-12-at-14.56.421.jpeg

En varones los premiados fueron, en la categoría Elite: Rubén Ibáñez como primer lugar, Martin Seron, segundo lugar y Ángel Hoyos como tercer lugar. En la categoría hasta los 29 años: Juan Daniel Alvarado, se llevó el primer lugar; Edson Cáceres fue segundo y Pablo Gutiérrez fue tercero. En la categoría de 30 a 44 años: Rogelio Gonzales, fue el primer lugar; Franz Rodríguez, segundo y Aurelio Jurado tercer lugar. En la categoría de 45 para adelante Fausto Aguilar, se llevó el primer lugar; Domingo Mamani, el segundo y Fabrizio Uribe fue el tercero.

whatsapp-image-2019-10-12-at-14.56.44.jpeg

La carrera 40k de ciclismo tuvo como punto de partida la avenida la Banda y de llegada la avenida Costanera Sur, por inmediaciones del barrio El Tejar. Recorriendo las principales vías de la capital tarijeña, mismas que fueron abarrotadas por los miles de ciudadanos que acompañaron y apoyaron a los competidores durante todo el recorrido.

whatsapp-image-2019-10-12-at-14.57.50.jpeg
whatsapp-image-2019-10-12-at-12.01.31.jpeg
banner-lateral---gnv.gif
©2017 Ministerio de Hidrocarburos
logo_ministerios_hidrocarburo_letras_blancas.png