ministerio_de_hidrocarburos_end_gota_entera.png

Noticias

Ministerio de Hidrocarburos pone solución a problemática energética de Bermejo

banner-lateral-etanol.gif

 

UCOM-MH-26-11-2019.-El ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, junto a las autoridades del ministerio y de la ANH de Tarija, se reunieron este 25 de noviembre pasado en la ciudad de Bermejo por solicitud del presidente del Comité Cívico de Bermejo, Elías Cruz, para tratar los problemas de energía que tiene esta ciudad fronteriza hace 10 años.

Los representantes del comité cívico bermejeño ya estuvieron en días pasados reunidos con el ministro Zamora en la ciudad de La Paz, donde solicitaron esta reunión para afrontar la problemática energética que viene atravesando la población fronteriza hace 10 años. En dicha oportunidad la autoridad ministerial aceptó la cita agendando una solución, la cual, en menos de una semana, fue pactada para este 25 de noviembre pasado.

Zamora: “se pudo haber buscado la solución diez años atrás, el tiempo que estamos (en esta cartera ministerial) no es ni una semana, miren las ideas, la imaginación y las soluciones técnicas que se pueden encontrar. Nos soy muy experto en el tema de los hidrocarburos, pero en tan poco tiempo se han podido encontrar posibles soluciones”.

El Ing. Daniel Centeno, nuevo representante ministerial en Tarija, fue la persona designada que se encargará del apoyo constante hasta solucionar los problemas de Bermejo. Zamora  le solicitó empiece a trabajar con la posible respuesta más rápida para que el tiempo de solución no se extienda más. 

“No es justo que en Bermejo no haya tenido el interés de las  autoridades para empezar a generar este tipo de soluciones, esto se lo puede hacer relativamente rápido. Una aclaración,  vamos a usar nuestro propio gas. El Ministerio de Hidrocarburos será puesto a disposición de Tarija” afirmó el Ministro.

El Ing. Centeno se hará  cargo del enlace y coordinación con las autoridades de Bermejo, además se pondrá  a su disposición una comisión técnica y un equipo legal que empiecen a trabajar en todo el trámite que se tenga que realizar. Finalmente, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) también aportará con un equipo experto para iniciar a solucionar la problemática que aqueja a esta región del sur del país.

banner-lateral---gnv.gif
©2017 Ministerio de Hidrocarburos
logo_ministerios_hidrocarburo_letras_blancas.png