ministerio_de_hidrocarburos_end_gota_entera.png

Noticias

Gaseoducto Carrasco – Cochabamba, será reparado en 7 días

banner-lateral-etanol.gif

 

UCOM-MH-28-11-2019.- Un equipo técnico de emergencia de Yacimientos Petrolíferos Fiscales de Bolivia (YPFB) ya incursiona en la región del trópico cochabambino, para iniciar este viernes la reparación del gaseoducto Carrasco – Cochabamba, afectado por un atentado terrorista registrado el 13 de noviembre. La reparación de 200 metros del ducto dañado por una explosión tomaría unos siete días, aproximadamente, estimó el viceministro de Exploración y Explotación de Hidrocarburos, Carlos Torrico.

El equipo técnico trabajará en el área de Jatumpampa, en Villa Tunari, y desde hace varios días se gestiona “la logística necesaria para que las condiciones se den y se pueda reparar el ducto”, y la seguridad para trabajar con tranquilidad, aseveró.

“Las gestiones en el tema político para que se pueda apaciguar a la gente han dado sus frutos, y eso da mayor tranquilidad a la hora de que el equipo entre, se ha gestionado también resguardo; pero pese a eso siempre hay gente que es azuzada por otras, y seguramente no va a dejar -esperemos que no sea así- realizar el trabajo como corresponde”, añadió.

“Ya se ha realizado la incursión del equipo de emergencia, y estimamos que mañana (este jueves) ya prácticamente estaría iniciándose la reparación del ducto, y esperamos que tome el menor tiempo posible, pero podría alargarse por unos aproximadamente siete días”, confirmó.

Las garantías para el trabajo de los técnicos que repararán el ducto, y las condiciones de tranquilidad que se requieren, fueron  parte del diálogo Gobierno – cocaleros, y esperamos que “se deje trabajar al equipo porque realmente se está afectando muchísimo a las industrias en el occidente”, agregó.

“Esperemos que la tensa calma que se percibía pueda llegar a un nivel de tranquilidad, tal que, la reparación se ejecute a la brevedad posible”, insistió, y precisó que la reparación física del ducto costará un aproximado de medio millón de dólares.

 

banner-lateral---gnv.gif
©2017 Ministerio de Hidrocarburos
logo_ministerios_hidrocarburo_letras_blancas.png