ministerio_de_hidrocarburos_end_gota_entera.png

Noticias

ZAMORA: “QUEREMOS SABER EN QUÉ INFLUYÓ LA LEY DE INCENTIVOS EN EL NEGOCIO DEL GAS”

banner-lateral-etanol.gif

 

UCOM-MH-27-11-2019.- Este viernes, en conferencia de prensa en la ciudad de Tarija, el ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora Castedo, informó que en las próximas horas se llevará a cabo un seminario con la Cámara Boliviana de Hidrocarburos y Energía (CBHE) para tratar varios temas relacionados al área.

Zamora señaló que en dicho evento se tocarán como uno de los puntos, la Ley N° 767 de Promoción para la Inversión en Exploración y Explotación Hidrocarburífera, más conocida como Ley  de Incentivos y su implementación, “recuerdan ustedes que decían vamos a sacar el 12% del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) para la exploración y explotación con la finalidad de mejorar el negocio del gas”.

Al respecto la autoridad indicó que el fondo recaudado para este fin no fue utilizado y que las regalías cayeron.  “El objetivo de nosotros es saber en qué influyó la Ley de Incentivos en el negocio que se hace con la exploración y explotación del gas”.

Este será el primer punto a tratar el día de hoy.  “No creo que sea prudente anular la Ley porque el 2020 se acaba” dijo el Ministro.

 

banner-lateral---gnv.gif
©2017 Ministerio de Hidrocarburos
logo_ministerios_hidrocarburo_letras_blancas.png