ministerio_de_hidrocarburos_end_gota_entera.png

Noticias

Rehabilitación de ducto Carrasco - Cochabamba está a punto de finalizar

banner-lateral-etanol.gif

 

UCOM-MH-02-12-2019.- El día de hoy, el ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, mostró, luego de una reunión sostenida con representantes de  la Cámara Nacional  de la Industria, un detalle de  la cuantificación de pérdidas, tanto en producción como en recursos  que tuvo el sector industrial de Cochabamba, Oruro y La Paz.

“El día de mañana tal vez podamos tener la primera  inyección de gas al ducto  y ojala que en el transcurso del día les podamos estar dando buenas noticias sobre la rehabilitación del mismo y la rehabilitación del gas para todo el sector industrial”, indicó la autoridad.

Luego de superar una serie de problemas que se tuvo al momento de ingresar a la zona donde fue afectado este tramo del gasoducto,  se está sobredimensionando esfuerzos para realizar la  entrega en el menor tiempo posible.  “Existieron  problemas de ingeniería alrededor donde se estuvo trabajando, el día de mañana ya estará expedito”, aseguró el Ministro.

Zamora indicó que “el primer esfuerzo de rehabilitar el ducto ya está prácticamente concluido, se va a hacer la primera prueba y a partir de ello vamos a realizar la rehabilitación y el posterior abastecimiento de gas al sector industrial”.

 

banner-lateral---gnv.gif
©2017 Ministerio de Hidrocarburos
logo_ministerios_hidrocarburo_letras_blancas.png