ministerio_de_hidrocarburos_end_gota_entera.png

Noticias

Posesionan como Gerente General de la EBIH a Luis Fernando Gonzales Medina

banner-lateral-etanol.gif

 UCOM-MH-04-12-2019.- El ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, posesionó el día de hoy al nuevo Gerente General a.i. de la Empresa Boliviana de Hidrocarburos (EBIH), Ing. Luis Fernando Gonzales Medina, quien asumió el cargo con el objetivo de darle un nuevo impulso a la empresa y consolidar el proceso de industrialización hidrocarburífero en nuestro país.

“Su responsabilidad será transparentar la información. El primer trabajo que le vamos a encomendar es la intervención de esa `fábrica de tubos´. Díganos la verdad sobre lo que ocurre allá. Le vamos a dar condiciones para que se haga una auditoria especial y sepamos lo que ocurrió con esa planta”, manifestó el ministro Zamora durante el acto de posesión.

Gonzales  asume la gerencia a.i. de la EBIH con el compromiso  de dar a conocer  la información  verídica del manejo que tuvo esta empresa, además de  verificar qué misión y función cumple el personal; para finalizar, determinar qué destino tendrá  la misma. “Asumo con la responsabilidad  y obligación de cumplir con el objetivo de tener resultados en el menor tiempo posible”, dijo.

Zamora remarcó que se tiene  una empresa boliviana de industrialización, que solamente es una planta “procesadora de tubos”, teniendo  una institución que desconoce lo que ocurrido con el proceso de industrialización de los hidrocarburos en Bolivia. “La misión de esta posesión es intervenir esta planta, ya que en  sus estados financieros arroja perdidas. Es de carácter urgente  realizar la  intervención ya que se está  complicando la situación del mandato de una empresa que pueda garantizar  rentabilidad y  eficiencia para el estado boliviano”.

Luís Fernando Gonzales Medina es ingeniero químico, titulado de la Universidad Mayor de San Simón, con  postgrados  vinculados al sector de hidrocarburos con  13 años de ejercicio profesional ,  además de ejercer como ingeniero de procesos en el sector hidrocarburífero y gerente de proyectos.

 

banner-lateral---gnv.gif
©2017 Ministerio de Hidrocarburos
logo_ministerios_hidrocarburo_letras_blancas.png